domingo, 16 de mayo de 2010

TARTA 8 CUMPLEAÑOS FONDANT

Bueno, ya os puedo enseñar la tarta que hice entre jueves y viernes para celebrar el cumple de mi pirujita.
Tiene todos los fallos del mundo, así que me perdonen las expertas. Yo, a pesar de ellos, quedé muy satisfecha. Me cuesta mucho manejar el fondant porque últimamente no tengo mucha fuerza en las manos, así que lo que más trabajo me costó fue cubrir la capa de abajo, este es el resultado:
Image and video hosting by TinyPic
La capa de abajo son 2 bizcochos:
- MSC de chocolate bañado de almíbar de chocolate y relleno de ganache de chocolate negro.
- MSC de naranja bañado con almíbar de naranja y relleno de ganache de chocolate con leche y otra capa de mermelada de melocotón.
La capa de arriba es:
- un bizcochito de chocolate (la misma receta del de abajo), bañado de almíbar de fresa y relleno de ganache de fresa (demasiado dulce para mi gusto).

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

La cocina de Carol dijo...

Buenooooo... que pintaaaa hija de mi vida, que manitas y la verdad que está diciendo comemeee jejeje. Bueno guapa pues dale un beso muy grande a tu pirujita y felicitala de mi parte aunque sea algo atrasado. Besos guapa

cocinilla4 dijo...

¡¡Gracias Carol!! Si no fuera porque esta mañana me comí el último trocito.... te invitaba. jejejeje
Espero que estés bien, bsitos.

Inma dijo...

Madre miaaaa, que pintaaaa!!!! Muchas felicidades a la peque!!...
Por cierto, como has hecho para que aguanten tantos pisos??

Besos

cocinilla4 dijo...

Inma para que aguanten los pisos puse unos palitos de brocheta metidos en una cañita.

Inma dijo...

La parte de arriba lleva base?? Es que hice una de dos pisos el año pasado, la aguanté con palitos de madera, tipo helados...y menos mal que la comimos pronto, porque parecía la torre Eiffel...jajajajaja

cocinilla4 dijo...

jejejeje
Sí llevan base los 2 pisos. Yo puse un círculo de cartón forrado con papel albal, además así evitas que la parte de abajo se manche con el relleno de la de arriba.

Inma dijo...

Claro, ese fue mi fallo, no puse base...jajajajajaja...a ver como lo hago este año, que Erin quiere una "tarta-castillo"...
Besos

cocinilla4 dijo...

Ufff, ¡¡qué difícil nos lo ponen estos niños!!
La mía decía que quería una tarta de Patito y de 3 pisos, menos mal que al final le gustó la que le hice. jejejeje
Seguro que te queda chula.

Shexel dijo...

Coci que gusto leerte y saber que pasas por mi blog y que dejes comnetario. T e extrañamos en el foro pero ya veo que estas liada jijiji.
te dejo saludos y besitos
shexel

Unknown dijo...

eres una maquina... que barbaridad chica!!!cosa mas chula de tarta, besos may

cocinilla4 dijo...

¡¡¡¡May!!!! ¡¡qué sorpresa verte por aquí!!!
¡¡Gracias!!
Justamente ahora acabo de cerrar la ollita con un bizcochito de chocolate para ir preparando otra tarta que voy a regalar a una amiga de mis niñas.
Bsitos.

mati dijo...

¡¡¡Que cosas tan ricas y preciosas haces!!!
Que ilusion volver a ser miembro de tu blog ,te habia perdido la pista,
pense que ya no lo tenias.Que sorpresa cuando te he visto aparecer en el mio.¿Sabes que el primer blog en el que participe fue el tuyo?
Besitos ya nos mantendremos en contacto.